jueves, 17 de julio de 2008

VIVO-Instalación Interactiva-José Aburto, Mauricio Delfin y Jaime Oliver.

Les recomiendo la muestra VIVO que ayer jueves se inauguró en la galería Germán Kruger Espantoso del ICPNA de Miraflores. Singular instalación electrónica interactiva donde la fusión de piezas de tecnopor reciclado, proyectores y sensores computarizados adquieren vida dependiendo del movimiento de las personas.
Interesante propuesta de José Aburto, Mauricio Delfin y Jaime Oliver que estará hasta el 24 de agosto.

Para mayor información aquí el blog y la página para prensa.

***************

Descripción:
VIVO es una instalación interactiva hecha de tecnopor reciclado,parlantes, proyectores y múltiples computadoras interconectadas; através de un sistema de sensores responde de manera parcialmenteimpredecible a la presencia de las personas, generando patrones yre-combinaciones de material visual y sonoro. Estos patrones sonauto-generados en constante respuesta a lo que cree que sucede a sualrededor, algunas veces de forma amistosa y, en otras, agresiva.

VIVO es el acrónimo de un estándar de la industria de tarjetas devideo que significa Video In - Video Out (vee-voh), mediante el cual,y desde una inter-sección arbitraria con nuestro lenguaje, se definió involuntariamente el estar vivo. De esta manera VIVO es una instalación que está viva, definida como el consumo y producción demedios audiovisuales; es re-mediación de la vida o vida mediatizada que sucede en tiempo real, "en vivo" frente a nosotros.

VIVO existe de luz, sonido y material de desecho creando un aura vital no-orgánica. Es una entidad que reacciona a su entorno aprendiendo, metabolizando, recordando y modificando sus ciclos. VIVO es acción-percepción, es frecuencia-latido, respiración, es píxel-piel, es bucle-onda, es nube, grano, entrada-salida. VIVO está y es.

No hay comentarios: