jueves, 17 de julio de 2008

VIDEOAKT, Muestra Internacional de Videoarte.

Un poco tarde presento esta noticia, pero vale la pena la difusión. Angie Bonino (Perú), artista y curadora independiente especializada en nuevos medios y residente en Barcelona junto con Irene Pascual, artista y directora del centro de arte GlogauAIR de Berlin organizaron el VIDEOAKT, Muestra Internacional de Videoarte llevado a cabo del 11 al 13 de julio proyectando más de 130 trabajos de video-artistas de varios países en la ciudad de Berlín.

Entre los artistas, cuatro fueron los que representaron a nuestro país, ellos son: Marcelo Zevallos, Miguel de la Barra, Gloria Arteaga, Diego Lama y Angie Bonino.

Aquí la nota de prensa y la página web para mayor información: http://www.glogauer.net/

********************

INTERNATIONAL VIDEOART SHOW, July 11-13

GlogauAIR Art Center Berlin
Glogauerstr. 16 10999
www.glogauer.net
Contact: Irene Pascual, info@glogauer.net
Tel: 30.6122275 and 0176.28153844


La primera edición de VIDEOAKT, Muestra Internacional de Videoarte, tendrá lugar el próximo fin de semana en el centro de arte GlogauAIR de Berlín.

Del 11 al 13 de Julio, se proyectarán los trabajos de más de 130 vídeo-artistas de todo el mundo, repartidos en tres salas diferentes y acompañados por dos fiestas con actuaciones de DJ y V(ideo)J (vean el programa).

Organizaciones dedicadas a los nuevos medios presentarán selecciones de trabajos hechos por artistas reconocidos internacionalmente, en sesiones simultáneas de unos 50 minutos cada una. El resto de la exhibición expondrá jóvenes talentos como parte del concurso de convocatoria abierta, el premio del cual será la estancia de una semana por dos personas en el Hotel Ámister de Barcelona.

VIDEOAKT es una co-iniciativa de Irene Pascual, artista y directora del centro de arte GlogauAIR de Berlin, y Angie Bonino, artista y curadora independiente de nuevos medios con base en Barcelona. Entre los colaboradores se incluyen organizaciones internacionales como Videofest –Festival de Video de San Francisco, Bienal Latinoamericana “Inquieta Imagen”, Videoartworld, Liminal B y Intransitos, entre otros.
La finalidad de la muestra es abrir un espacio internacional para autores de video y mostrar la gran variedad de lenguajes usados en el arte actual. Esperamos que vengan a echar un vistazo!

Les invitamos personalmente al brunch que tendrá lugar el domingo 13 de Julio en el Jardín de GlogauAIR a las 3 de la tarde. Allí podrán conocer personalmente organizadores, artistas y curadores. Por favor confirmen asistencia (info@glogauer.net).

Pueden encontrar mas información sobre VIDEOAKT y GlogauAIR en nuestra web: www.glogauer.net

Muchas gracias y saludos cordiales,
Irene Pascual y Angie Bonino, VIDEOAKT




No hay comentarios: