jueves, 10 de julio de 2008

Southern y Deutsche Bank apoyan a MAC.

Hoy en Peru21.com

Southern y Deutsche Bank apoyan a MAC

Foto de Peru21.

Con sus aportes se construirán la biblioteca, dos aulas y el ingreso al museo.
A pesar de los obstáculos que ha encontrado en su camino, el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC-Lima), sigue adelante: Southern Perú y el Deutsche Bank acaban de anunciar que van a apoyar la construcción del museo.

LOBBY, BIBLIOTECA Y AULAS. "El Deutsche Bank -una de las instituciones financieras más importantes del mundo y que, estos días, ha anunciado el inicio de sus operaciones en nuestro país- tiene un largo y conocido apoyo a la cultura y a la educación", nos dice Giuliana Borea, representante del MAC-Lima. "Por ello, como su visión del arte y de la cultura es compatible con la nuestra, han decidido apoyarnos con la construcción de la zona de ingreso del museo", agrega.

Por su parte, José Miguel Alcalde, Chief Country Officer del Deutsche Bank Perú, ha dicho: "Nosotros estamos orgullosos de asociarnos con estas destacadas organizaciones -Museo de Arte Contemporáneo (MAC-Lima), Agualimpia y Ciudad Saludable- como parte de nuestro compromiso de largo plazo de cimentar nuestra presencia en el Perú". Su aporte a estas tres instituciones será de 100 mil dólares.
El aporte de Southern Perú también será unos 100 mil dólares: Con él se construirán la biblioteca y las aulas para los talleres del futuro MAC-Lima. "Otros benefactores están dispuestos a donar el dinero faltante cuando se logre tener la tranquilidad social en el proyecto", agrega Borea.

Al preguntarle sobre el estado de sus negociaciones con la Municipalidad de Barranco, nos responde: "Estamos esperando la respuesta a una comunicación que les enviamos el 11 de junio. Nuestra intención es hacer un trabajo conjunto que beneficie a los barranquinos y al país. Nuestro proyecto es integral, no solo comprende un edificio sino el fomento de la cultura y de la educación. Queremos que el INC y la Municipalidad de Lima medien en este conflicto", culmina Borea.