miércoles, 22 de octubre de 2008

LOT 10 años

LOT- [Asociación para la Investigación Teatral - La Otra Orilla ], es como dice, una asociación dedicada a los estudios sobre la experimentación en diferentes territorios artísticos como la performance, teatro, aqrquitectura, artes visuales, diseño, etc, y que fundado en 1998 este mes cumple 10 años de constante trabajo.

Fundado por Carlos Cueva, director y presidente de la asociación, LOT ahora cuenta con un grupo de profesionales dedicados al arte escénico experimental como Rafael Freyre (actor y arquitecto), Lucía de María (actriz y psicóloga), Diego Torres (actor), Erika Aguilar (actriz), Basilio soraluz (actor y profesor de teatro), Roger Velásquez (músico y arquitecto), Beto Benites (actor y director de teatro y cine), Germán Ballesteros (fotógrafo) y demás profesionales que buscan formar un "espacio esencial de creación, difusión y comunicación".

Ahora como celebración de estos primeros 10 años, el equipo de LOT organiza tres fechas de presentacion de performances y que terminará en una fiesta en la que todos estamos invitados. Ver el flyer y no faltar.

De paso cuelgo un artículo hoy publicado en el diario El Comercio.-

Con imágenes hacer click aquí.

CELEBRACIONES. Los 10 años de LOT
Una década de experimentación
LA OTRA ORILLA, ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN TEATRAL, HA PROGRAMADO DIVERSAS ACTIVIDADES PARA FESTEJAR SU ANIVERSARIO

Repasar la lista de proyectos artísticos concebidos por la asociación para la investigación teatral La Otra Orilla (LOT) en sus diez años de existencia nos demuestra que en el Perú, pese a las conocidas limitaciones en materia de políticas culturales, entidades de creación e investigación independiente, se pueden producir trabajos serios y creativos.

Fundada en 1998 bajo la dirección de Carlos Cueva y un grupo de jóvenes artistas provenientes de diferentes disciplinas: teatro, artes visuales, arquitecturas, música y psicología, las producciones de LOT, osadas y diferentes, han ido desde puestas en escena experimentales hasta las denominadas zonas fronterizas: eventos artísticos de carácter efímero que se realizan en espacios públicos en abandono o en desuso, y que son de carácter interdisciplinario.

Desde el estreno de su primera obra de teatro/performance "Ecumene", en 1998, hasta su última performance/instalación multimedia "Márketing/Hamlet/Set" (2007), presentada en un otrora estudio de televisión, LOT ha buscado ampliar los parámetros de las artes escénicas ofreciendo una plataforma abierta a intercambios con artistas nacionales e internacionales. Entre los resultados más recientes de nivel internacional, destacan la performance-instalación "Lima: Londres" (2007), una comparación entre dos ciudades globalizadas, realizada con un grupo de artistas ingleses, y la performance en Sao Paulo "A última palavra é a penúltima" (2008), con el reconocido Teatro da Vertigem de Brasil.

ANIVERSARIO

Este mes, LOT cumple 10 años de creación experimental, por lo que ha programado diversas actividades para celebrarlos.
El programa incluye performances, instalación/acción, conversatorios y una fiesta de clausura. Las actividades contarán con la presencia y participación de diversos artistas, críticos y gestores culturales, con el ánimo de establecer una dinámica estimulante a la escena local.

1 comentario:

La Lavalle dijo...

seppp
recomendado y a solo 10 lukitas..
juju