lunes, 22 de septiembre de 2008

Acerca de la I MARATON DE DESEMPLEADOS

El viernes último se posteó en el blog de arte contemporáneo arte-nuevo una entrevista a los organizadores de la I MARATON DE DESEMPLEADOS llevada a cabo el domingo 21 de septiembre en las instalaciones del ICPNA de La Marina y las avenidas de la ruta (Av. La Marina-Av. Faucett-Av. Precursores y la Av. Parque de las Leyendas), lo cual para mí fue una formidable experiencia y espero que se vuelva a repetir en los próximos años.

La entrevista hecha por el artista Raimond Chávez cuelga una serie de audios de conversaciones en el que cada participante del equipo organizador de la Maratón (Christians Luna, Maria Esther Ballón y yo) cuenta los conceptos, propósitos, experiencias, ámbito del proceso así como impedimentos, obstáculos, etc, en cuanto al desarrollo de este proyecto.

Genial idea de Raimond en ahondar en proyectos colectivos donde los protagonistas no sean el artista y sus colaboradores, sino es la persona, la gente y sus inquietudes y modos de vida sean los motores para una acción en que la concientización hacia el público en un factor integrador de un proyecto artístico hacia la sociedad. Se debería de repetir este tipo de entrevistas en otros proyectos interesantes y que merecen ser discutidos por todos.

Aquí el link para escuchar las entrevistas. Y pronto colgaré algunas imágenes y textos.

No hay comentarios: