sábado, 27 de septiembre de 2008

'POESIE - Interacción con la Poesía Alemana Contemporánea'

Este miércoles 01 de Octubre a las 7:00pm se inaugura la muestra 'POESIE - Interacción con la Poesía Alemana Contemporánea', proyecto gestado por CIRCUITO DE ARTE y bajo la curaduría de Pablo Villaizán, en donde el arte de este grupo de 15 artistas se fusiona con la versatilidad de la poesía alemana y qué mejor lugar que el Instituto Goethe de Lima (Nazca 722, Jesús María) como lugar de exposición.

Aquí la lista de artistas peruanos bajo la curaduría de Villaizán el cual cuelgo parte de su texto más abajo. También les dejo dos links de interés, uno de la misma exposición (http://poesie-project.blogspot.com/) y una pequeña nota previa a la exposición publicada en La Primera.

José Luis Carranza
Jorge Castilla-Bambarén
Aurelio De La Guerra
Joseph De Utia
Patricia Eyzaguirre
Lucía Fernández
Iván Fernández-Dávila
Jaime Higa
Miguel Lescano
Flavia Meléndez
Martín Moratillo
Vladimir Ramos
Natalia Revilla
Alejandro Romaní
Ximena Santillana

[...]Los artistas aquí traslucen dentro de lo asignado las tendencias en lo poético, situándose en la realidad del espíritu, trascendiendo así el ámbito de la lengua y del lenguaje, la poética genera situaciones que están mas cercanas al misterio, la ensoñación, las ideas de belleza y perfección, estas ultimas signadas también para el pintor quien aborda tanto cuestiones sentimentales como filosóficas, metafísicas o sociales.
La capacidad de síntesis en la expresión visual como en la metáfora encuentra y confronta sutiles afinidades, la imagen es la construcción de una nueva realidad semántica mediante significados que indudablemente sugieren un sentido univoco y a la vez distinto y extraño.[...]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la difusión, nos vemos por ahí.