jueves, 2 de julio de 2009

PROYECTO: BIOS - Trabajador@s del Arte - Marcel Velaochaga / CDAPC

Posteo esta original noticia del Centro de Documentacion de Arte Peruano Contemporáneo y la artista visual Karen Bernedo el cual presentan el proyecto “BIOS - Trabajador@s del Arte”. Como dice "Esta propuesta constará de microprogramas de realización mensual que darán cuenta de la actividad y las propuestas de artistas, curadores, críticos e historiadores del arte que operan en el Perú. Los cuales serán subidos a nuestro canal YouTube (www.youtube.com/cdapc)."
Esta vez empiezan con un documental/entrevista al artista Marcel Velaochaga (1969) quién trabaja bajo técnicas como la pintura, grabado, y mixta una remasterización ideal de algunos íconos nacionales así como perspectivas personales. Uno de sus trabajos el cual se le puede reconocer desde lejos es el cover del 2005 (primera foto) de "Los funerales de atahualpa" (1868)de Luis Montero. También podemos recordar la muestra individual que presentó en la galeria Vértice titulada "Machu Pictures" en donde uno de sus trabajos fue parodiar la típica imagen "postal" de Machu Picchu con una familia -y que hace poco vino "visito" ese lugar- conocida a nivel mundial como Los Simpson. Aquí una reseña sobre esta muestra.

http://www.youtube.com/watch?v=RNW7chos7Pk

Aquí el video inaugural de este proyecto. Será interesante ver qué es lo que tiene preparado este proyecto mediante sus futuras presentaciones. Así también de paso felicito esta iniciativa por reforzar aprovechando las tecnologias actuales por un lado la historia del arte contemporáneo y por otro la difusión por medio de un canal virtual masivo de ese mismo arte peruano.


No hay comentarios: